visitante numero

domingo, 28 de noviembre de 2010

!RAYOS,TRUENOS Y CENTELLAS!

!Madre mia!!Virgen del amor hermoso!!Que dia!Por la mañana temprano salimos de la marina direccion benidorm con un tiempo algo nublado pero sin lluvia.A la llegada al ayuntamiento para la recogida del dorsal y la bolsa del corredor comienzan a caer las primeras gotas(nada serio asta el momento).
Nos dirigimos al hotel a dejar las maletas y descansar un rato antes de bajar a comer para despues descansar un rato antes de acudir a la gran cita.(continua chispeando)
Sobre las 4 de la tarde me levanto de dormir la siesta y aun continuan esas incomodas gotas.A eso de las 4,30 direccion a la zona de salida de la XXVII MEDIO MARATON INTERNACIONAL DE BENIDORM 2010. Me encuentro con varios compañeros del club y nos hacemos las tipicas fotos de turno.Entre ellos estan los cracks del club:Javier arenas y victor,mi nuevo compañero de club jose javier rives y el resto los de siempre,fausto,toñin,vicen,german y jorge.
Como no el incansable Moratinos.Corriendo la media maraton bajo la lluvia y al dia siguiente corriendo la gran maraton.Es de admirar lo de este hombre.Tengo una gran admiracion hacia esta persona y es de admirar su valor y coraje.
En lo meramente deportivo decir que fue una prueba tremenda.Nos situamos en la salida 20 minutos antes del pistoletazo de salida,con una fina lluvia que ya empezaba a calar.Habiamos 4 compañeros del club que queriamos hacer marca:javier,victor,jose javier y yo.Dan la salida y en apenas 20 metros entre empujones y demas me sacan el deportivo izquierdo,el cual consigo volver a ponermelo en 3 o 4 pisadas sin tener que pararme(que suerte,menos mal).Cuando levanto la cabeza ya he perdido de vista a javier y victor,pero a mi lado llevo a jose javier,compañero que llevo con migo gran parte de la carrera.Su objetivo es bajar de 1,30 y el mio bajar ese 1,29 de valencia.Vamos bien,a pesar del aguacero que nos cae,vamos calados asta las cejas,pero rodamos de lujo.KM 7 de carrera y llevamos 28 minutos justos(4min/km),me pregunta mi compañero que como me encuentro,y le digo que tengo unas molestias en la rodilla izquierda(mi anterior lesion fue en la derecha).rodamos 1 km mas y le digo que voy a pararme cuando pase por donde estan mi mujer y mis hijos.Sigo rodando con el a duras penas,pero cuando cruzamos el KM 10 y ver que llevo mi mejor tiempo de todas las medias(40 minutos 40 segundos),me desaperecen todos los dolores y continuo corriendo con el a buen ritmo(4 min 05 seg/km).Empiezo a plantearme que a pesar del diluvio que tenemos encima, puedo bajar mi marca y parar el crono en 1,26/1,27.Llegamos al KM 15 en una hora justa,me pongo a echar cuentas y en valencia pase el KM 15 en 1 hora 3 minutos.!JODER PENSABA!Pero empezo a torcerse todo:me empieza a doler otra vez la rodilla,esta vez de verdad,delante nuestra nos encontramos a nuestro compañero victor parado,se une a nosotros pero yo aduras penas puedo seguir.Le digo a jose javier que siga el que yo voy a aflojar que ya no podia mas.Victor me dice que va mal que va a bajar el ritmo.Corro un rato solo y vuelvo a enganxarme a jose javier,pero ya entonces rodamos mas despacio(sobre 4,25min/km).Sigo bajando el ritmo,mi compañero me da animos,pero no puedo.Lo siento pero es que la rodilla no me deja.Nos alcanza el practico de 1,30 y le doy animos a jose javier para que se enganche a ese grupo.Empiezo a correr solo,se me esta haciendo durismo y largisimo el recorrido,tengo frio,mucho frio,me duele la rodilla y para colmo se me sube el gemelo derecho.Ahora ya mi objetivo es simplemente intentar terminarla.Ruedo lento(5min/km),no paran de adelantarme corredores que me pasan a velocidad de formula 1.Cada vez me cuesta mas,me planteo muchas veces en pararme,pero pienso que con la que estaba cayendo que si me paraba ya no podria continuar.Empiezo a oir a pepe el de brotons por la megafonia,y eso parece que me anima un poco,faltan 2 km,ay que hacer un esfurezo y llegar lo mas dignamente posible.Finalmente llego,y cruzo la meta en 1hora 33minutos 27 segundos,mi segunda mejor marca en media maraton.Me siento un poco triste,no disgustado,pero si triste,porque en la media de ayer pude haber llegado a ese 1,26.No le quiero echar la culpa a la lluvia,ni tampoco a mi rodilla ni mi gemelo.Quizas la sobrecarga de kilometros me paso factura.La semana de antes en valencia lo di todo y apenas acabe cansado,pero en esta acabe destrozado fisicamente.
Ayer en caliente estaba un poco cabreado,pero hoy,ya con la cabeza fria,estoy convencido que en mis proximas medias voy a bajar mi marca y que ese 1,26/1,27 no tardara mucho en caer.Ayer rode asta el KM 15 a unos 4min/km, y simplemente no habiendo pinchado esos 6 ultimos km habria bajado mi marca.
Ahora a pensar en guardamar.Son 7km.Ayer pase el KM 7  en 28 minutos,asi que para esta carrera espero hacer 26minutos,27 como maximo(soy ambicioso).
Felicitar a javier arenas que bajo su marca y acabo en 1 hora 21 minutos 56 segundos,quedando el 75 de la general y superando al mismisimo abel anton que hizo 1,22.No todo el mundo puede decir que le ha ganado al campeon del mundo de maraton.

Tambien felicitar a jose javier river,que a pesar de no haber llegado a ese 1,29 que el queria,paro el crono en 1hora 30 minutos 55 segundos,bajando su mejor marca en mediomaraton. Y darle animos a mi compañero victor,que a pesar que ayer no pudo acabar la carrera como al le hubiera gustado,decirle que habran mas medias en las que intentarlo,y que no se preocupe porque el sabe que tambien pronto conseguira bajar su marca.
Un saludo a todos y gracias por seguirme.

4 comentarios:

  1. Cómo te vamos a seguir si cada vez vas más rápido. Un saludo y nos vemos en Guardamar

    ResponderEliminar
  2. Ya solo tienes palbras para la elite.
    Felicidades tronco.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu cronica y yo como parte del club tambien me he puesto una meta, bajar de los 6 putos minutos el km. jajajajjaj. Seguid así chicos que haceis que los que empezamos os tengamos como ejemplo a seguir y nos sintamos orgullosos de pertenecer a este club.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena a todos incluyendo a los que no iban a hacer marca.Otro dia sera mejor para mejorar marcas.Tambien quiero aplaudir a esa mujer y esos dos niños que salen en la puerta del hotel bali.El acompañamiento y la constancia que dedican a su "atleta" en todas sus carreras tienen tanto merito como los entrenamientos del mismo.Un saludo y espero veros en Guardamar.Fdo.Chus

    ResponderEliminar