visitante numero

lunes, 28 de noviembre de 2011

MARATON VALENCIA 2011


No,no es New York,es Valencia,pense cuando vi esta foto a las pocas horas de terminar la carrera.En Nueva York se cuadruplica la cifra de corredores,y la salida es del mitico puente de brocklin.Si aqui en Valencia la sensacion es indescriptible, que sentire el dia que corra la maraton de Nueva York.Porque mi objetivo a largo plazo es correr la maraton mas grande del mundo,la maraton por excelencia,la maraton de NEW YORK.


Pero eso sera en un futuro lejano y ya habra tiempo de hablar de ello,asi que quiero comenzar agradeciendole a todo el mundo su apoyo mostrado en estos ultimos dias,a todos mis amigos de la marina,a toda mi familia,a todos mis amigos feisbukianos,a mis compañeros del club y a mis compañeros de viaje,como no por supuesto a mi motor de reserva,ese sin el cual en los momentos de caida hacen que conecte la poca energia que me queda para continuar adelante y no rendirme,gracias Judit.


La maraton de Valencia es expectacular,no la puedo comparar con Madrid porque Madrid fue la primera y esa nunca la olvidare.La recompensa en Madrid fue mayor,por el echo de que no sabia si la terminaria y por supuesto porque era mucho mas dura que esta.El objetivo en Valencia estaba claro,el objetivo era 3,15-3,30,y como no,lo consegui.Tiempo real:segun mi garmi 42.870 metros.

En la salida me situe en mi box de salida(sub 3,30) junto con 3 compañeros,juan y sergio que corrian su primera maraton(bomberos de profesion y amigos)y angel antonio(compañero del club),que tambien corria su primera maraton.El objetivo de los bomberos era terminarla en 3,30,el mio intentar el 3,15, pero por supuesto con el 3,30 me conformaba,puesto que en Madrid hize 3,49.
Se da el disparo y tardo un par de kilometros en empezar a correr comodo,cojo mi ritmo y hacia adelante.El primer objetivo es claro:pasar la media maraton en 1,40 maximo.Voy acompañado de angel,su compañia y su ritmo de carrera me ayudan.Los bomberos tenian otra estrategia de carrera:salir de menos a mas,pero eso a mi no me funciona,mi metodologia es otra,lo que ganes al principio eso que te llevas.
Pasamos el medio maraton en 1,37 y de sensaciones extrahordinarias las piernas ya se empiezan a cargar,pero todavia seguimos en nuestro ritmo.
Llegamos al 30 y nos aparece el primer muro,angel se encuentra con molestias y yo ya ando justito de fuerzas,pero mi segundo objetivo era no bajar de 5min/km.Perfecto, continuo.
En el km 32,5 me espera mi mujer con un platano y una bebida isotonica para darme fuerzas.
Me como el platano y le doy 2 tragos al red bull.Fuerzas repuestas, a continuar con la marcha.
Se enciende la luz roja,angel me dice que se para,que necesita estirar,me dice que continue,asi que no tengo mas remedio que continuar solo mi andadura.
No me agobio,controlo mi ritmo y me dosifico,aun me quedan 9 km para la gloria,pero...
Me encuentro con otro muro en el 35.Ya me duele todo.No siento los brazos,se me duerme la planta del pie derecho.La verdad es que no es dolor,es sobrecarga.Tengo todo el cuerpo sobrecargado.Es una sensacion en la que tienes que parar para recuperar.Pero una cosa si tenia clara,pararme jamas.Puede sonar contradictorio pero decidi bajar bastante el ritmo antes que detenerme.
Ya mi ritmo es muy lento,unos 6 min/km,me adelantan muchos corredores,aunque mi consuelo es que yo adelanto a muchisimos que ya van andando.
No veo el fin,en el 39,5 vuelvo a ver a mi mujer y una compañera(rosa),pero ya no tengo fuerzas para levantar la cabeza y mirarlas,no puedo ni hablar,mi mujer se me acerca preguntandome si quiero agua y yo le levanto la mano en señal de que no.Parece mentira,pero solo el verla me da fuerzas para terminar esos 2,5km que aun me quedaban.
Ultimo kilometro,me emociono solo de recordarlo,si esta entrada en vez de escribirla en la pantalla del ordenador fuera sobre papel,seguro que la tinta estaria algo corrida y el papel humedecido en algunos puntos.
Gente y mas gente,miles de personas animandonos,nos adentramos en la ciudad de las artes y las ciencias.Ya no puedo mas,que sufrimiento,de verdad que no os lo podeis imaginar.Estoy dentro de mi objetivo,se que lo he conseguido,que grande soy,me doy animos a mi mismo,empiezo a decirme a mi mismo que que cojones que tengo,que soy un crack,que como puede cambiar tanto una persona en apenas 2 años.Que orgulloso me siento.A todo esto me dirigo a la recta final de meta.Que expectaculo.
Una pasarela de 150 metros de larga sobre las aguas de la ciudad de las artes y las cencias,no controlo mis emociones y me da tiempo de acordarme de todos.En madrid me paso lo mismo,entrando en meta me acorde de todos mis seres queridos,y aqui en valencia igual,quizas sea porque en el fondo sea una buena persona.
Me acorde de mis compañeros de trabajo:borja,guirao,jose,antonio,david,canario,jaime,alfonso,mauri,...de mis amigos chus,pedro,diego miguel,jaime,y fran,..de mi familia,mis padres,mis hermanas,mis cuñados y mis sobrinas,por supuesto mis 2 pequeños,neus y saul.De juan carlos esteso,gracias a el los neumaticos que llevo son la mejor decision deportiva que he tomado en mi vida.Mis compañeros de viaje,Rosa,que corrio en los 10K y termino su primera carrera sobre la distancia con un tiempo de 1hora 6 min,grande rosa,los bomberos,juan y sergio,que terminaron con un tiempo de 3,35 y 3,46 respectivamente,mis compañeros de club,a todos a todos mis compañeros de club,pero especialmente a jose vicente,vicen y toñin(que makina presi),no se me olvida angel antonio,mi compañero durante practicamente toda la maraton,al cual le agradezco su compañia y sus continuos animos durante la carrera,al final la termino y ya puede decir en voz alta que es maratoniano,y como no de ella,ella siempre esta en mi mente,es mi amor,es mi vida,gracias por todo judit.
Estoy apunto de cruzar la meta,levanto los dedos al cielo y recuerdo a mi abuela fallecida a principios de año.La maraton de madrid se la dedique a ella,y esta por supuesto tambien.Siempre estaras en mis recuerdos y en todas mis maratones.

Quisiera deciros a todos que todos los dolores y el sufrimiento que uno lleva durante el maraton,se ve recompensado cuando cruzas la meta.Se que nunca ganare un maraton,que nunca ganare una carrera,pero la satisfaccion que siento cuando cruzo la meta es comparable a las cosas mas extrahordinaria que han sucedido en mi vida.

Termino diciendo lo mismo de siempre,que aunque seais pocos los que me leais,para mi sois los impotantes:

GRACIAS A TODOS POR SEGUIRME.




16 comentarios:

  1. Te mereces lo mejor en la vida.Eres una persona con un corazon de oro y por lo que leo en tu blog y en facebook se que darias todo por los tuyos.Que la vida te sonria y consigas todos tus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de articulo,muy emocionante,sabes que tus compañeros siempre te estaremos animando.Enhorabuena por conseguir tu objetivo.Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Malonda. Yo estaba tranquilo porque sabía que conseguirías tu objetivo. Sabes una cosa no descartes dedicarte tampoco a la escritura que lo haces bastante bien David. Un abrazo y mi más rotunda ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No se puede describir mejor lo que senti en la carrera. Se me encoge el alma cuando leo estas palabras cargadas de sentimiento...y SI eres muy grande y lo que contagias a quien te rodea es GRANDEZA, ANIMOS E ILUSION...GRACIAS JUAN DAVID
    Angel

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena moustro, si yo escribiera la cronica de mi carrera, se pareceria mucho a la tuya, excepto los tiempos, jejejeje.
    Y ademas te has dado cuenta, que lo mas importante en esta vida es la amistad, y lo demas biene rodado.
    Hay gente que no te entiende, yo hace mucho que sí.....
    Gracias AMIGO.

    ResponderEliminar
  6. Vuestras palabras me llenan de satisfaccion y me hacen sentir especial.Os doy las gracias a todos y quiero que sepais que sin vosotas estas palabras no tendrian sentido.Muchisimas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Joder que fenomeno.Me imagino lo duro que debe ser correr si parar durante mas de 3 horas,y mas aun lo duro que debe ser hacerlo durante 42km.En el trabajo se ve que eres un tio que consigue lo que se propone y por lo visto en tus carreras tambien.Llevabas semanas diciendo que querias bajar de 3horas30minutos,y lo has conseguido.Mi enhorabuena.
    UN FEMSERO

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades primo,eres un claro ejemplo a seguir,todo el esfuerzo realizado al final tiene su fruto !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No comment. =:______) Gracias Malonda por compartir tus sueños y hacer que se despierte ese gusanillo para alcanzar las metas que se propone cada uno. GRANDE DAVID!!!!

    ResponderEliminar
  10. Joe bueno karathor soy yo, Mauri ;P

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acordarte de todos y sobretodo de la yaya. Eres un campeón =)

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo Adam, trabajo en el periodico información me gustaria correr contigo la proxima carrera para sentir las mismas sensaciones que tu y que tu mujer me coja el platano.

    ResponderEliminar
  13. perdona soy de nuevo Adam digo Diego M.

    ResponderEliminar
  14. hola soy de nuevo el famoso Adam, estoy aburrido y no tengo otra cosa que hacer que meterme contigo,porque sabes que te aprecio sino pasaria de ti y tus carreras,es mas, soy tu fan nº 1. Queria comentarte 3 cosas de tu articulo:
    1º-correr es de cobardes,estas flipao.
    2º- ¿si tu mujer es tu motor, yo puedo ser tu cambio de marchas?
    3º-sobre el problema de la humedad en el teclado, no sera que estabas viendo CLEOPATRA, ¿y no eran lagrimas sino una lle....?

    ResponderEliminar
  15. HOLA SOY JAVI EL D LAS PALAS, CUANDO QUIERAS COMPETIR ME LLAMAS Y NO T VAYAS A VALENCIA A QUEDAR EL 1500. HAY QUE QUEDAR L 1º COMO N LA MARINA Y NO SER UN SEEGUNDON , CAGON. ADAM T SCRIBE CON AMRO

    ResponderEliminar