visitante numero

martes, 20 de marzo de 2012

Carta de agradecimiento

CARTA DE AGRADECIMIENTO.


El running ha cambiado mi vida.Asi de simple podria empezar diciendo lo que siento.
Las horas que antes pasaba en los bares o tirado en el sofa de casa,ahora las paso corriendo.En el tiempo en el  que antes me fumaba un paquete de tabaco,ahora me hago un maraton.Nunca en mis 32 años he estado tan bien fisicamente,ni cuando era un niño.

Despues ya de 3 años en este mundillo,mi vida a cambiado,y a cambiado a mejor.

Hace tiempo veia de vez en cuando,pero sobre todo los domingos por la mañana a un grupo de personas corriendo por las calles de La Marina,personas conocidas y me llamaba la atencion(en aquella epoca) la forma tan tonta que tenia esa gente de perder el tiempo,de practicar un deporte tonto,que no te lleva a ningun lado y que asta el mas inútil puede practicar.

Un dia me dijeron que Toñin iba a montar un club de atletismo en La marina y me entro la risa,si si,la risa.Jajajajajaja!,pero donde se cree que va?.Y para colmo de males,vi como varios amigos mios estaban inscritos en el.

Una domingo de septiembre me despiertan unos cohetes(con lo agustito que estaba yo en la cama),me asomo al balcon y veo a muchisima gente corriendo por delante de mi casa.Coño!esto parece una carrera.Al principio no lo pude apreciar bien porque todos iban en peloton,pero al cabo de un rato volvian a pasar ya mas dispersados y de la elegancia y rapidez de los primeros corredores al sacrificio y sufrimiento de los ultimos,me llamo la atencion la cantidad de gente y estilos que vi,jóvenes,mayores,hombres,mujeres,delgados,obesos,bajos,altos,y un largo etc que me dejo pensativo.
Es mas,cuando veia a algunos de esos amigos corriendo,me sentia como un poco orgulloso de que estuvieran alli dandolo todo y pensaba:”miralo,ese es mi amigo,joder que grande!”.
Fue a partir de ahí cuando empezo a picarme el gusanillo,pero muy temprano aun como para que me vieran correr con los que decia por aquel entonces que eran una panda de frikies.

Por aquel entonces mi vida dio un giro inesperado.Me detectaron en el trabajo un nivel de plomo en sangre muy superior al establecido por la empresa,no peligroso para la salud,pero si muy elevado.Y la empresa por aquel entonces decidio prescindir de mis servicios.Fue un palo muy gordo.

Empecé a indagar por internet y intentar averiguar cual era la mejor manera de eliminar el plomo en el cuerpo y el resultado fue que el plomo se elimina a traves de las toxinas que elimina el sudor y a traves de la orina.Y que mejor manera de sudar que haciendo deporte,y que mejor manera de hacer deporte y sudar que corriendo.
Asi que desde aquel momento decidi salir todas las mañanas a correr.Me calce mis deportivos de futbol sala, y sali a intentar darle una vuelta a la playa.

Un dia un intimo amigo me invita a salir a correr en la mañana de un domingo por la mañana con algunos de los integrantes del club,y acepto.
Me sentia extraño verme rodeado de tantas personas practicando ese deporte,pero a la vez me gustaba.La mañana estaba siendo muy amena entre risas y kilometros(bueno lo de kilometros es un decir).Pero aguante el ritmo y pude completar el recorrido que plantearon.
2 semanas despues de empezar a correr,me proponen correr una carrera,mi primera carrera oficial,logicamente no estaba preparado para ello,pero yo pensaba que si esos mindundis eran capaces,como un ser todopoderoso como yo,no iba a ser capaz,jajajajaja!,que ignorande de mierda fui en aquel entonces.Alla iba yo!,nada mas y nada menos que La media Maraton de Elche.

Cuando llegamos a Elche en la mañana de la carrera, estaba nerviosisimo y a la vez tenia miedo,si miedo,pero tambien pesaba que si alli habia cerca de 4 mil peronas intentando realizar la hazaña de correr 21 km,que yo tambien podria ser capaz.El objetivo fundamental es terminarla.
Se da el disparo de salida y empezamos a correr entre la marabunta y me siento feliz,como si fuera un profesional.Corro con un estilazo de miedo.Joder que peazo de crack!(pienso).A mi lado,en todo momento,mi fiel escudero,Chus.5 km en 25 minutos,a 5 min/km,puas!,esto esta echo,y venga a adelantar a gente,y mas gente,y mas y mas.KM 10,UPS,esto ya empieza a ser muy largo.KM 13,oi,oi,oi,oi,oi,oi….,algo no anda bien:”-Chus,me paro(le digo),-Calla loco(me responde)”.Tengo angustia,ganas de vomitar,mi mente quiere pero mis piernas no.Dios mio que duro es esto.PUASSSS!!!!Y aun me quedan 8 km pa llegar a meta(pienso),pa llegar a meta y que mi mujer y mis hijos vean la entrada triunfal de su padre,que se sientan orgullosos de mi,que vean que su padre es un fenomeno.PUMMMMMMMMM….Me vengo abajo.Me desespero.Para que coño me apunto?(pienso).Pero mi compañero no permite que me rinda,me anima una y otra vez para que siga,lento muy lento,lentisimo.
A duras penas puedo continuar,no paran de adelantarnos corredores a la velocidad de la luz,uno,y otro,y otro mas,mira,un abuelote de 70 años o mas nos pasa,mira un “gordote” que tambien nos pasa,dios mios me adelanta todo el mundo,me siento el ultimo de casi los 4 mil corredores,me siento una escoria,pero una vez mas Chus me anima sin parar,el sabe que soy capaz y tiene que intentar animarme y que no me venga a bajo.
De una manera u otra continuamos avanzando y sin darnos cuenta nos metemos en el tramo final de carrera,gente muchisima gente.Y cuando por fin entramos en la recta final de meta,veo a mi mujer y mis hijos,ya no tengo fuerzas,Chus me coje el brazo y entramos los 2 en meta con los brazos levantados como 2 grandes gladiadores victoriosos.Me invade algo dentro de mi que aun no sabria explicar,o si,es lo que hace que despues de 3 años siga practicando esta maravilla de deporte.

En los meses siguientes,carrera tras carrera,entrenamiento tras entrenamiento mejoro mis marcas y mis resultados,y de correr mi primera media maraton en 1 hora 51 minutos, a conseguir parar el crono en 1 hora 29 minutos,apenas un año despues.
Ya llevo mas de 40 carreras oficiales,con 15 medias maratones y 2 maratones(carreras inolvidables):madrid 2010 y valencia 2011.Y proximamente(espero que dentro de no mucho) quisiera correr mi primera maraton internacional y algun dia,quizas algun dia,poder cumplir mi sueño y correr la maraton por excelencia,la maraton de NUEVA YORK.

Tengo un recuerdo especial de varias carreras aparte de los 2 maratones y de mi primera media.
La media maraton de granja Rocamora,en la que cai lesionado de mi rodilla y estuve un tiempo apartado del asfalto.
La media maraton de ceheguin,por la dureza y atractivo de su circuito y la unica que se corre de noche.
El huit i mitg de la marina,la primera carrera que corri en mi pueblo.
La media maraton de monforte del cid,con su durisima subida a Orito,y la primera en la cual pude bajar mi marca despues de que en las 3 medias anteriores parara en crono en 1 hora 51 min,consegui hacer 1 hora 40 minutos.
La media maraton de alicante en la que consegui llegar entre los 200 primeros haciendo 1 hora 33 min(habia sobre 1500 inscritos).
La media maraton de valencia,donde cómo decia su camiseta,”no corro,vuelo”,parando en crono en el que actualmente es mi mejor registro,1 hora 29 minutos 2 segundos.
La media maraton de santa pola,en la cual hice exactamente el mismo tiempo que en valencia,haciendo un sprint impresionante los ultimos 200 metros porque creia que podia bajar mi marca(de echo pense que lo habia conseguido en 2 segundos),pero el tiempo final fue exactamente el mismo que valencia.
La media maraton de almansa,muy bonita y muy bien organizada.
La media maraton de orihuela en la cual ayude a un amigo a que bajara su marca y paramos el crono en 1 hora 31 minutos.
El segundo cross popular pins y mar,mi primer podium,3er clasificado local.
La carrera del rebollo(disputada en la playa del rebollo) y con salida y meta en el camping internacional la marina,mi primera victoria,como local.
El tercer cross popular pins i mar,con mi segundo podium consecutivo,2º clasificado local.
Y muchisimas mas anecdotas que podria estar dias y dias escribiendo de ellas.

Por eso,por todo,tengo mucho que agradecer;
A mi mujer,ella es mi alma,la que me da fuerzas en los momentos de flaqueza,ella es mi vida,sin ella no soy nada.
A mis hijos,por aguantarme,por animarme,por tener que tragarse parte de las carreras de su padre sin comerlo ni beberlo.
A faustino chicano turrilo,el fue mi mentor,me ayudo muchisimo en mis principios y primeras carreras,me dio muchisimos consejos y hoy por hoy es un runner de los mas experimentados de la zona,y me atrevo a decir que de españa.
A chus,mi fiel escudero,si si,siempre a mi lado asta que por motivos de salud tuvo que estar un tiempo apartado del asfalto y tuve que empezar a andar yo solo de nuevo.(siempre le estare esperando,y ojala algun dia vuelva a competir al nivel que antes tenia)
A toñin,que voy a decir de toñin.Llego hace ya muchos años a la marina,y con su impetu y esfuerzo logro unir a un grupo de amigos y crear el CDC atletismo la marina.Club que en apenas 4 años de vida conocen en toda la provincia y parte de españa,club alegre y emprendedor,simpre con ganas de fomentar el deporte y de animar a la gente a llevar una vida mas saludable practicando el running.El ha logrado que año tras año se celebre el mayor acontecimiento deportivo de la historia de la marina,reuniendo a numerosisimos runners y seguidores,muchos mas que cuando la marina tenia equipo de futbol sala,baloncesto,petanca o incluso equipo de futbol.Nadie ni nada a conseguido reunir asta la fecha a tanta gente en la marina,ni siquiera en los años dorados de nuestro anelado Marinense C.F.
Gracias toñin,gracias,eres una buena persona y te admiro(aunque para mi siempre seras mi pequeño gran frickie,jeje jeje)
A juan carlos esteso,acertando plenamente en la eleccion del calzado que uso para correr,quitandome todos los dolores que sufria cuando corria y que eran devidos a ello.Gracias juan carlos.
A mi fisio,Miranda,mimandome siempre y haciendome sufrir a veces,que buenas manos tiene el cabron,y que nudillos!!!jejeje,gracias.
A mis amigos “feisbukianos” y del trabajo que me siguen y continuamente me preguntan cual es mi siguiente reto,cual es mi siguiente carrera,cual es mi siguiente maraton,ellos son importantes en mi vida.
A mi abuela fineta,ella esta en mi mente en todas las carreras desde que fallecio,no la olvido y simpre tengo algun kilómetro en el que me acuerdo de ella.Mis 2 maratones entre en meta con lagrimas en los ojos y acordandome de ella.Se las dedico a ella.
A la gente de mi club,a todos ellos y ellas,son maravillosos todos,un gran grupo de amigos,no voy a empezar a nombrarlos porque seguro que se me olvida alguno y no quiero que se sienta ofendido,a todos,todos son maravillosos y forman parte de esta nueva pequeña familia que tengo ya hace 3 años.

Por eso y por todo,gracias.Como empecé diciendo en esta carta de agradecimiento,el running a cambiado mi vida,y lo agradezco.

Gracias a todos por formar parte de mi vida.

Juan David Malonda Sempere

5 comentarios:

  1. Joder macho has conseguido primero emocionarme y luego identificarme.Que grande sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que me toca, pero como te dije en una ocasión, las piernas son tuyas y tienes los tiempos en ellas. Pero si uno no se efuerza, no hay nada que hacer. Un saludo nos vemos en las carreras

    ResponderEliminar
  3. Macho, me has tocao la fibra....gracias.

    ResponderEliminar
  4. ESTO SI SE LLAMA CRÓNICA... ENHORABUENA POR TODO LO CONSEGUIDO. SIGUE ASÍ, EL LÍMITE LO PONES TÚ. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Aun que no he tenido la oportunidad de ir a verte a ninguna maratón, quiero que sepas que siempre me acuerdo de ti y digo: Mi hermano ahora mismo está corriendo una maratón" y te mando mil fuerzas desde donde esté para que superes siempre tus metas. Gracias a tu blog, Gracias por acordarte de la Fineta en cada maratón, Gracias a ti, por compartir tus sentimientos y experiencias y dejarme conocerte mejor y sentirme orgullosa de saber que tenemos muchas cosas en común, y que coño, orgullosa de decir que eres mi hermano mayor. Sigue así, siempre estaré ahí para todo ;)

    ResponderEliminar