visitante numero

lunes, 25 de julio de 2011

Media maraton nocturna cruz de begastri, cehegin 2011

Partimos el viernes despues de comer 3 parejas de amigos a una casita rural en cehegin para pasar el fin de semana en compañia de nuestras mujeres y nuestros hijos y disputar el sabado por la noche la media maraton nocturna.Llegamos a media tarde a la casa,nos alojamos y por la noche nos pegamos una cena espectacular en un mesoncito del casco antiguo del pueblo.Sabado por la mañana visita obligada a caravaca de la cruz,vuelta a medio dia a cehegin para comer el famoso novillo a la sal y a medio dia a descansar en casa asta la hora de la prueba.
Participamos 3 corredores de la marina;Fran,Pedro y yo.Es mi 13ª media maraton.Esta prueba ya la corri el año pasado.Pero fue en plan de terminarla con mi amigo chus.El año pasado hice 1 hora 46 minutos.Este año queria apretar, y pese a la dureza del circuito queria intentar hacer buen tiempo.
He de decir que es la media maraton mas dura de todas las que he corrido.Se corre a 517 metros sobre el nivel del mar y es un continuo sube y baja con rampas durisimas,quizas mas dificiles de bajar,que de subir.
Decir que es la primera media maraton que corre mi amigo pedro.Y darle las gracias a fran,que sacrifica el hacer un mejor tiempo,para acompañar a pedro durante toda la carrera para que pudiera terminarla.
Empieza la carrera a las 10 de la noche.Carrera con muy pocos participantes(la mitad que el año pasado),sobre 250 personas,dividida en 2 carreras,la media y una de 11km.Poco nivel de corredores.
Salgo en segunda linea de salida, y me sorprendo cuando veo que voy toda la primera vuelta con el grupo de cabeza.Se rueda lento(no para mi,sino para ser cabeza de carrera),a unos 4,05/4,10 min/km. Hago practicamente la primera vuelta con los primeros.Paso por meta la primera vuelta(6km) en 24 min 50 segundos.Calculo que iria sobre el 20 o asi.Pero la dureza del circuito me impide mantener el ritmo, asi que decido ponerme a correr a un ritmo comodo ya que esta prueba no es apta para hacer tiempo.Cojo mi ritmo y a darle vueltas al circuito.En mi ultima vuelta me cruzo con mis 2 compañeros de viaje,me dan animos y yo les doy animos.

(AQUI TENEIS LAS PRUEBAS DE MI DOLOR)

Una ultima vuelta durisima.Me duelen los dedos gordos de los pies,se que algo no va bien.Creo que me estan sangrando,el dolor es casi insoportable.Pero en 2 años que llevo en esto del running y las carreras nunca he abandonado,y esta no iba a ser la primera vez.
Se me hace eterna la ultima vuelta,estoy sufriendo y voy destrozado,pero consigo mantenerme por debajo de los 5 min/km.
A 200 metros de meta veo a las mujeres y los niños dandome sus ultimos animos y aplausos.Voy roto pero aun me quedan fuerzas para marcarme un esprint de categoria,de los que me gustan a mi,de esos que la gente que hay fuera viendo la entrada en meta dice: "como coño le quedaran fuerzas para correr asi de rapido despues de 21 km".Quizas sea mi virtud,pero en todas mis carreras me guardo siempre algo para el esprint final de entrada en meta.
Al final termino la pruba en 1hora 36 minutos 02 segundos.Tiempo bastante digno para el tipo de media que era.
Estoy en buena forma y creo que en mi proxima media "llana",quizas alicante en octubre,puedo bajar mi marca de 1,29.
Felicitar a mi amigo pedro por terminar su primera media,y felicitar tambien a fran por ayudar a pedro a conseguirlo.
Como no,no me olvido del apoyo de nuestras mujeres y nuestros niños.Y decir que el año proximo repetiremos si se puede.
Como siempre,
GRACIAS A TODOS POR SEGUIRME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario